Menú Lateral

La información es el mayor activo de tu compañía ¡Protégela!

Una de las principales formas de comunicación dentro de las empresas es el correo electrónico, y ya que mucha gente alrededor del mundo depende de éste, se ha convertido en uno de los principales métodos de ataque usados por los ciberdelincuentes. 

Los ciberdelincuentes han desarrollado un nuevo ataque llamado estafa del CEO, también conocido como correo electrónico empresarial. En estos ataques, un criminal cibernético se hace pasar por un director ejecutivo u otro alto cargo de una organización (en nuestro caso la Mesa de Servicio) y envían a su nombre un correo electrónico al personal tratando de engañarlos para que les proporcionen información sobre los usuarios y contraseñas de red.
 Este tipo de ataques son extremadamente eficaces ya que los delincuentes realizan investigaciones y buscan la página web de las empresas para obtener información, por ejemplo dónde se encuentra, quiénes son sus ejecutivos y otras organizaciones con las que trabaja. Los cibercriminales aprenden todo lo que pueden acerca de los trabajadores en sitios como LinkedIn, Facebook o Twitter. Una vez que conocen la estructura de la organización, comienzan a investigar y a seleccionar empleados específicos.
Estos correos son realistas a la vista y difícil de detectar; parecen ser de alguien que conoces o con quien trabajas, por ejemplo, un compañero de trabajo o incluso tu jefe. Los correos parecen auténticos ya que pueden usar la misma jerga que utilizan tus compañeros del trabajo, el logotipo de tu organización o incluso la firma oficial de un ejecutivo. 
 
No todos los ataques de estafa implican un correo electrónico; otros métodos pueden ser utilizados, como una llamada telefónica. En este escenario, los delincuentes comienzan enviando un correo en el cual fingen ser un líder de alto rango y notificando que un abogado llamará para tratar un asunto urgente. El criminal llamará haciéndose pasar por el abogado y creando una sensación de urgencia ya que habla sobre asuntos confidenciales y plazos de tiempo. Este sentido de urgencia te engaña para que actúes de forma inmediata.
 

Por favor ten presente las siguientes recomendaciones para no ser objeto de este tipo de estafa:

recomendaciones para no ser objeto de este tipo de estafa
 

 

Comparte esta publicación

Utilidades